Título: Análisis webmétrico de los medios de comunicación brasileños: prensa, radio y televisión
Referencia: http://eprints.rclis.org/19033/
The purpose of the research is the quantitative analysis of the Brazilian web media, print, radio and television, made by techniques of webcrawling, which in sum represent 1315 media entities. The methodology, webometrics own, already applied in other studies (GRAELLS, E. and Baeza Yates, R., 2007), allows to know the degree of development of the site, the level of interconnection, its macrostructure, formats, extensions , domains, linked pages, document number, size, and useful resources for later use and reuse. The article proposes a second phase of the study that are conducted qualitative research on information production and thematic classification, based on the resources compiled in this first approximation.
El objeto de la investigación es el análisis cuantitativo de la web brasileña de medios de comunicación, prensa, radio y televisión, obtenidos mediante técnicas de webcrawling, que en suma representan 1315 entidades informativas. La metodología empleada, propia de la webmetría, ya aplicada en otros estudios (GRAELLS, E. and Baeza Yates, R., 2007), permite conocer el grado de desarrollo de la web, su nivel de interconexión, su macroestructura, formatos, extensiones, dominios, páginas más enlazadas, cantidad de documentos, tamaño y recursos de utilidad para su posterior aprovechamiento y reutilización. Finalmente se propone una segunda fase del estudio en la que se llevan a cabo investigaciones cualitativas sobre la producción informativa y su clasificación temática, partiendo de los recursos recopilados en ésta primera aproximación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.